I.T.E.

¿Que es la ITE?

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección obligatoria que deben pasar todas las edificaciones, ya sean viviendas, oficinas, naves, comercios, etc. En el caso de viviendas y locales en régimen de comunidad de propietarios, este deber corresponde a la propia comunidad, en el plazo y según procedimiento que establezca cada municipio de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la ITE es comprobar el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios para evitar que se produzca la ruina de los mismos a consecuencia del deterioro provocado por un inadecuado mantenimiento. Implica una conservación que alarga la vida de los inmuebles y que, además, mantiene el valor del edificio.

Seguridad y tranquilidad

Los propietarios del inmueble son responsables de condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando las obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, siendo objeto de sanciones en caso de no cumplir con los mínimos requeridos por la I.T.E.

COEX S.L. Rehabilitación proporciona un estudio de las condiciones del inmueble, localizando los desperfectos e irregularidades que impidan cumplir con la ITE y realiza un presupuesto del arreglo de desperfectos.

Cubiertas

 

Según la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (B.O.C.M.: 26-FEB-99, Modificación por Acuerdo Plenario de 25 de julio de 2002 B.O.C.M.: 22-NOV-02, Modificación por Acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 2003 B.O.C.M.: 13-FEB-04, Corrección de errores B.O.C.M.: 28-ABR-04). En la que una Inspección hará referencia necesariamente a los siguientes aspectos:

  • Estado de la estructura y cimentación
  • Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros parámentos, en especial en lo que pueda suponer peligro para la vía pública
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas
  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del inmueble
I.T.E.

I.T.E.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>